Eliminar la carbonilla de cualquier motor nunca fue tal rápido, fácil y económico.

La carbonilla es para un motor lo que es el colesterol para el cuerpo humano. Por cada litro de combustible que utiliza nuestro vehículo tan solo el 25% es aprovechado para hacer funcionar el motor, el 75% restante se desperdicia generando sobre todo calor, residuos sólidos (carbonilla) y gaseosos tipo CO, Nox, etc. (altamente contaminantes).

La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación, creando obstrucciones, fallos de motor difíciles de detectar  y muy a menudo costosas averías. Estos problemas se agravan con el uso de los combustibles denominados “low cost”.

1. ¿Qué es la Descarbonización?

La descarbonización mediante gas orto-oxihidrógeno consiste en una limpieza profunda de todos los componentes del motor que se ven afectados por la acumulación de carbonilla.

Por ejemplo, los vehículos diésel modernos vienen equipados con filtro de partículas (FAP), que tiende a llenarse de carbonilla cuando mayormente se hacen recorridos cortos. El FAP debe mantenerse limpio, ya que sus sustitución cuando ya está demasiado obstruido puede suponer una factura de más de 1.000 euros.

Se trata de un servicio preventivo, de nada sirve intentar que una descarbonización arregle un catalizador, FAP o EGR que ya se han roto por culpa de la obstrucción de carbonilla.

2. ¿Por qué es necesaria?

Un motor se descarboniza para:

  • Evitar averías costosas producidas por exceso de carbonilla: FAP, EGR, catalizador, turbo, sistema de escape...
  • Ahorrar combustible: la descarbonización del motor tiene como consecuencia probada un ahorro de combustible de entre el 5% y el 15%.
  • Rejuvenecimiento del motor: tras el proceso, el vehículo recupera sus características de origen, gana potencia y se aumenta su vida útil.
  • automobile
    Reducción drástica de la contaminación, protegiendo el medio ambiente y facilitando el paso por la ITV.

3. ¿Cómo funciona?

Nuestra máquina utiliza un proceso de electrolisis de alta eficiencia, disociando el Oxigeno y el Hidrogeno presentes en el agua y convirtiéndose esta última en un gas llamado Orto-Oxihidrogeno (HHO o gas de Brown).

pirolisis

El alto poder calorífico del Gas Orto-Oxihidrogeno inyectado en el motor, provoca que la temperatura de la combustión suba con rapidez, originando una pirólisis controlada que despega, quema, desintegra y elimina todos los depósitos de carbonilla acumulados 

4. ¿Cuando debería descarbonizar el motor?

La descarbonización interna del motor debería ser incorporada al mantenimiento rutinario del vehículo, repiténdose cada 20.000 Km. o una vez al año. Si no es así, al menos cada 50.000 Km. para evitar acumulaciones de carbonilla.

En Servimotors te avisamos cuando toca una nueva descarbonización y quienes la hacen periódicamente disfrutan de una tarifa especial.

5. ¿Donde puedo hacer una buena descarbonización?

Cada vez son más los talleres que ofrecen el servicio de descarbonización, pero cuidado: no todas las máquinas son iguales. Nuestra descarbonizadora es la única capaz de ofrecer un caudal de 35 litros por minuto, "arrasando" con toda la carbonilla a su paso. Nuestra máquina se enchufa a corriente trifásica por la gran potencia que necesita para funcionar; otras van conectadas a la batería del propio vehículo... sólo ese detalle ya lo dice todo...

A continuación dejamos un video donde se explica claramente; es largo pero si tienes dudas, te las despejará.

En resumen, para descarbonizar el motor de tu coche con las máximas garantías, ven a Servimotors.

6. ¿Quién ha probado ya la máquina?

Estamos recopilando testimonios de nuestros clientes, próximamente podrás leerlos aquí.

7. ¿Cuanto cuesta?

El precio de la descarbonización para turismos diésel y gasolina es de 75€. Para otro tipo de vehículos, consultar en el taller.

8. ¿Qué alternativa hay?

Las alternativas a la descarbonización por hidrógeno son:

  • Limpieza por espuma: Utilizando químicos que dejan residuos, con más mano de obra y en consecuencia más caro.
  • Desmontaje: harían falta entre 5 y 8 horas para desmontar todas las partes y limpiarlas una a una; sería necesario también sustituir líqudos como aceite del motor, anticongelante, etc.

De cara a las nuevas exigencias que impone la ITV, es necesario reducir al mínimo los contaminantes del vehículo; por esto, si no se descarboniza, como mínimo necesitamos añadir un buen tratamiento o aditivo que ayude a cumplir los requerimientos de la inspección.