Eliminar la carbonilla de cualquier motor nunca fue tal rápido, fácil y económico.

TODOTIPODEMOTORES

"Descarbonizar el motor de tu coche te servirá para ganar potencia, bajar la contaminación y olvidarte de problemas en la ITV."

¿Te gustaría recuperar la fuerza que tenía tu coche cuando salió del concesionario?

¿Quieres pasar la ITV a la primera sin problemas de contaminación?

¿Quieres ahorrar y evitar averías causadas por carbonilla?

"Siente cómo tu coche recupera su potencia de origen y olvidate de los malos humos en menos de una hora y por menos de lo que imaginas."

Lo que dicen quienes ya lo han probado

Eradio R. Pla

Venía arrastrando problemas con las emisiones y rendimiento de mi coche con motor diesel. Sin embargo, descubrí el sistema de descarbonatación ofrecido por este taller de casualidad. Carlos fue muy amable y me explico en que consiste el proceso. Los resultados y la mejoría son muy evidentes. Lo recomiendo.

Gorka Luque

Fui con mi T4 a hacer la limpieza de carbonilla y al final no pude hacerla porque iba con problemas mecánicos previos que hicieron imposible realizarla (manguitos agrietados y con problema en radiador que no sabía que tenía).
Al final en una tarde me solucionaron los problemas, me pidieron las piezas y me libraron de un gran problema si llego a ponerme en ruta con la furgo así.
Super profesionales y con una gran atención.
Sin duda, en cuanto tenga la furgo en condiciones volveré para terminar la limpieza!!
Solo aguantó 20 minutos y aun así ya se nota el motor mucho más suelto y con menos sonido que antes!!
Gracias Carlos y compañía

Carlos A. Pérez

Me ayudaron a resolver un problema con un filtro de particulas de un Mercedes Benz deacarbonizándolo y se quedó perfecto lo recomiendo .

Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES LA CARBONILLA?

De todo el combustible que utiliza nuestro coche, solamente un 25% de cada litro se aprovecha para generar el movimiento de nuestro motor. Todo el restante se desperdicia generando sobretodo calor, residuos sólidos (carbonilla) y residuos gaseosos tipo CO, Nox, etc. altamente contaminantes.

La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas del sistema de combustión y evacuación, creando obstrucciones, fallos difíciles de detectar y resolver y muy a menudo costosas averías. 

¿QUÉ PROBLEMAS CAUSA EN EL MOTOR?

HUMO NEGRO - Principalmente se debe a la obstrucción de los conductos de aspiración y escape generado por la carbonilla.

AUMENTO DE CONSUMO- El aumento de consumo es debido principalmente a una mala disposición de las válvulas y del cierre incompleto de la cámara de combustión a causa de la reducción de la entrada de aire, creando así una mala combustión.

FALTA DE POTENCIA- La perdida de potenciase debe usualmente a los residuos que se depositan en la cámara de combustión y en todas las piezas con ella relacionadas. Esto genera un cierre incompleto de las válvulas, la reducción del diámetro de los conductos (de entrada de aire y de salida de los gases de escape), obstrucción parcial de los inyectores y la mala prestación del motor, reduciendo así la capacidad volumétrica de la cámara de combustión.

¿EN QUÉ CONSISTE LA DESCARBONIZACIÓN?

El gas generado por nuestra maquina se introduce por la admisión mezclándose con el aire aspirado a través del filtro. A su paso por los tubos y piezas que están antes de la cámara de combustión no tendrá ningún efecto, ni positivo ni negativo.

Su eficacia comienza en el momento de la combustión. Dentro de la cámara de combustión nuestro gas elevará la temperatura concentrando el calor hacia dentro, lo que hará que se quemen los residuos existentes en dicha cámara incluyendo válvulas, cabezas de inyectores, bujías, cabeza de pistón, etc sin calentar por el efecto de nuestro gas los metales de nuestro motor.

Posteriormente todo el calor generado pasa a formar los gases de escape que descarbonizarán por efecto de la temperatura y de la afinidad del gas orto-oxihidrogeno con el carbono, los conductos por donde vayan pasando, Egr, admisión, turbo, Fap y catalizador.

¿QUE RESULTADOS SE OBTIENE TRAS DESCARBONIZAR?

  • Recuperación de potencia.
  • Reducción del consumo de combustible.
  • Mejora de la compresión del motor.
  • Menor presión en el pedal de acelerador para mantener la velocidad.
  • Aumento del Par Motor.
  • Adelantamientos sin reducir la marcha, debido a la mejora del rendimiento del motor.
  • Mejora el sonido del motor en altas revoluciones.
  • Drástica reducción de contaminantes y humo negro.
  • Suavidad en el ralentí.

¿POR QUÉ NUESTRA MÁQUINA ES DIFERENTE A OTRAS?

En multitud de talleres ofrecen servicio de descarbonización con máquinas que no tienen la potencia necesaria para producir una limpieza efectiva. Estos equipos son inútiles y dañinos para el motor, y los puedes distinguir porque suelen ir conectados a la batería del propio vehículo.

Nada más tienes que fijarte en que estas "descarbnizadoras" suelen ir conectadas a la batería del mismo coche y producen menos de un litro de gas por minuto. La nuestra es una máquina trifásica que produce 70 litros por minuto, válida incluso para barcos y maquinaria pesada.

Se debe saber que cualquier equipo que trabaje en 12 volt o que no ofrezca al menos 1800 watt de potencia, en ningún caso puede limpiar un motor, ni en 60 minutos , ni en 5 horas, ni en 10 días y claro está que mucho menos en 30 minutos como muchos afirman .

¿SE LIMPIA TAMBIÉN EL FILTRO DE PARTÍCULAS?

¿CUANDO ES UN BUEN MOMENTO PARA DESCARBONIZAR?

Hay que tener claro que la descarbonización es un mantenimiento, quiere decir que, si ya tienes una avería, la máquina no va a hacer el milagro. 

La carbonilla se empieza a formar desde el momento en el que el vehículo empieza a circular, por lo que a partir de sus primeros 40.000 Km. ya sería bueno incorporar este servicio al mantenimiento habitual del vehículo, por ejemplo, aprovechar para hacerla cuando se haga el cambo de aceite anual, alternando: un año si y otro no.

¿QUE ALTERNATIVAS HAY A DESCARBONIZAR EL MOTOR?

Las alternativas a la descarbonización serían:

  • Limpieza manual: Supondría desmontar todas las partes e ir limpiando pieza por pieza; el resultado podría ser fantástico, pero la inversión de horas de trabajo y químicos de limpieza triplicaría el precio de la descarbonización.
  • Poner algún aditivo de limpieza: Hay aditivos que ayudan a limpiar la carbonilla, pero como mucho sirven para "disfrazar" las emisiones de humo para la ITV temporalmente. Ninguno sería comparable a descarbonizar el motor.

Te puede interesar...

Lee aquí este artículo de autocasion.com, donde explican con todo detalle el funcionamiento de nuestra máquina y las ventajas de descarbonizar el motor.

Llámanos para que te aclaremos cualquier duda: 608 97 22 21

Invalid Email
Invalid Number
Ir arriba